Gestión de la Sostenibilidad

Gestione con ENABLON el desempeño de su empresa y el de su Cadena de Proveedores: coordine el reporte de sostenibilidad a todos los niveles de la organización, elabore informes, establezca objetivos y planes de acción, dirija su portfolio de proyectos, implique a sus grupos de interés, proteja su reputación.

responsabilidad social corporativa
csr reporting

ENABLON SUSTAINABILITY SUITE

Enablon ofrece una solución completa e integrada para el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad:

  • Gestión y reporte de indicadores. Recogida y consolidación de datos.
  • Gestión de la información fiable y eficiente
  • Integración de los estándares de sostenibilidad: GRI, DJSI, CDP…
  • Automatización de informes
  • Aumento de la credibilidad. Soporte a las auditorías
  • Definición y seguimiento de objetivos y planes de acción
  • Análisis de Proyecciones y Escenarios
enablon publisher

ENABLON PUBLISHER

Enablon Publisher es una solución on-line para diseñar y publicar informes digitales de sostenibilidad y EHS. Beneficios:

  • Herramienta de comunicación interna y externa, fácil y segura, accesible en la web desde cualquier dispositivo
  • Integra automáticamente los datos de su solución Enablon y automatiza la publicación de cualquier tipo de informe: auditoría, incidentes, progreso, rendimiento…
  • Refuerza la transparencia y mejora su imagen de marca
  • Involucra a sus grupos de interés a través de características interactivas: comentarios y links con redes sociales
cap and trade management

GESTIÓN DE EMISIONES Y ENERGIA

Enablon le ayuda a calcular y reportar sus emisiones, y a gestionar sus proyectos corporativos de eficiencia energética

  • Calculo de emisiones utilizando  protocolos y factores de emisión múltiples, para su reporte local y global.
  • Gestión de Proyectos de Eficiencia Energética y para el cumplimiento de objetivos de sostenibilidad: despliegue de objetivos, seguimiento de KPIs, análisis de costes y beneficios
sustainability projects

CADENA ETICA DE PROVEEDORES

Enablon RSC le ayuda a asegurar la Sostenibilidad en todos los niveles de su cadena de suministros, evaluando el cumplimiento normativo social y ambiental y, en el proceso, a reducir sus riesgos y mejorar su sostenibilidad.

Gestione los impactos ambientales, sociales y económicos de sus proveedores, reduzca riesgos, preserve su reputación y mejore el desempeño global de sus operaciones.

Establezca estándares e indicadores, evalúe su desempeño, comparta buenas practicas, monitorice sus impactos ambientales y el uso de productos conflictivos.
social reporting

GESTIÓN DE INICIATIVAS DE RSC

Enablon IDM es una solución diseñada para ayudar a las empresas a evaluar, informar y gestionar sus contribuciones a la comunidad. Permite:
Realizar el seguimiento y monitorización de las iniciativas y donaciones

  • Tener una descripción de todos los proyectos
  • Identificar organizaciones que participan
  • Controlar la inversión (tipo, cantidad …)
  • Identificar los beneficios para la comunidad (cualitativos y cuantitativos)
  • Numerosos informes donde analizar y compartir dicha información
action plans

STAKEHOLDERS MANAGEMENT

Enablon SRM gestiona las relaciones con los grupos de interés y su análisis de materialidad. Permite:

  • Identificación de los retos que plantean las actividades de la empresa, sus respectivos niveles de riesgo y controles
  • Identificación, clasificación y agrupación de los grupos de interés de acuerdo con sus respectivos impactos en la Compañía
  • Evaluar el nivel de preocupación de las partes interesadas y la realización de análisis de materialidad con los estándares tales como AA1000 y GRI
  • Gestión de contactos y registro de las interacciones con las partes interesadas