Fuente: Enablon Insights. Traducido por Laragon.
¿Sabía que hay riesgos específicos en el lugar de trabajo durante la temporada de vacaciones?
Con el fin de proteger a sus empleados, es posible que desee proporcionarles capacitación adicional sobre los siguientes temas:
- Mantenerse enfocado
- Peligros de las prisas
- Peligros de la fatiga
- Peligros del estrés
El estrés, la fatiga y las prisas son los principales causantes de accidentes y lesiones en esta época del año. Es importante que los empleados se mantengan concentrados en la tarea que tienen entre manos. Los peligros mencionados anteriormente, pueden evitarse si se toman las precauciones adecuadas.
Mantenerse enfocado
Todos tendemos a lidiar con muchas distracciones durante la temporada de fiestas. Planeando cenas, hospedando a nuestros amigos y familiares, comprando regalos o decorando nuestras casas y jardines. Definitivamente nos mantenemos ocupados en esta época del año. Pero eso no es una excusa para que perdamos la concentración en el trabajo.
Como empleador, es posible que desee realizar una charla sobre con sus trabajadores sobre la importancia de evitar que sus mentes vaguen en medio de un trabajo.Especialmente si se llevan a cabo trabajos de alto riesgo.
Peligros de las prisas
Las prisas pueden ser causadas por dos cosas diferentes en esta época del año. La primera es cuando los trabajadores toman atajos o se apresuran a hacer el trabajo para llegar a casa con sus familias. No importa la razón, asegúrese de que sus empleados no estén sacrificando su seguridad al apresurarse en el trabajo.
El segundo tiene que ver con las demandas de fin de año del empleador. Algunas industrias tienen ciertos plazos, cuotas o hitos que se proponen alcanzar para finales de año. Esto puede tener un impacto directo en los empleados, especialmente si se trata de obtener una bonificación.
A menudo las prisas llevan a errores, que pueden ser más costosos para el empleador. Si hay que rehacer el trabajo, es más tiempo y materiales por los que la empresa tiene que pagar. Y si los errores conducen a una lesión, esos costos también pueden ser significativos.
Por lo tanto, anime a sus trabajadores a continuar su trabajo a un ritmo constante. El riesgo simplemente no vale la pena.
Peligros de la fatiga
Los trabajadores son más propensos a experimentar fatiga durante la temporada de vacaciones. Esto puede atribuirse a una de dos cosas:
- Trabajar más horas / turnos extras
- Noches en casa / estrés desde casa
Algunos empleados están más que contentos de trabajar muchas horas o de tomar turnos extras. Pero si no duermen lo suficiente, esto puede afectar su rendimiento y su seguridad. Para minimizar riesgos, sería aconsejable que revise su política sobre el número máximo de horas trabajadas por turno, y por semana laboral.
El estrés desde el hogar también puede causar fatiga al trabajador. Por ejemplo, al mantenerse varias noches despierto más tarde de lo habitual. Revise la importancia de mantenerse hidratado, comer bien y dormir lo suficiente.
Peligros de estrés
El estrés puede ser causado por cualquiera de los peligros mencionados anteriormente. Los trabajadores podrían sentirse presionados para cumplir con los plazos de fin de año, pero además, podrían estar estresados por asuntos como la compra de regalos para sus hijos. Incluso, si un empleado tiene unas vacaciones planeadas, podría sentir preocupación por tener que faltar al trabajo.
Si ve a un trabajador que parece estar demasiado estresado, asegúrese de que su supervisor o el departamento de Recursos Humanos lo sepa. Es posible preparar programas de asistencia a los empleados para estos casos.
El estrés puede frustrar a un empleado y hacer que pierda la concentración. Ayúdelos a aliviar su estrés creando un ambiente de trabajo abierto y seguro. Esté allí para ayudar a sus empleados en tiempos difíciles.
Mantenga a sus trabajadores seguros
La temporada navideña ha llegado. Tenga en cuenta estos consejos y esté atento a los peligros del estrés, la fatiga y las prisas. Asegúrese de que los trabajadores estén concentrados en la tarea que tienen entre manos. Hacerlo podría ayudar a prevenir accidentes y lesiones en las próximas semanas.