Fernanda, consultora técnica en Laragon, ha encontrado en esta empresa un espacio para desarrollarse profesionalmente y explorar su pasión por la tecnología. Graduada en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones por la Universidad de La Salle (Chihuahua), lleva algo más de dos años en la empresa. En esta entrevista, nos adentramos en su mundo para descubrir cómo combina su experiencia técnica con su pasión por la atención al cliente y el desarrollo de software.
Pregunta: Fernanda, cuéntanos un poco sobre ti y tu trayectoria en Laragon. ¿Qué te llevó a trabajar en esta empresa y qué aspectos de tu trabajo encuentras más gratificantes?
Respuesta: Desde que me uní a Laragon, he encontrado un equilibrio perfecto entre la atención al cliente, el desarrollo profesional y el análisis de requerimientos. Graduada en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, siempre estuve interesada en cómo la tecnología puede mejorar la vida cotidiana. En Laragon, tengo la oportunidad de aplicar mis habilidades técnicas mientras colaboro estrechamente con los clientes para cubrir los requerimientos. Lo más gratificante para mí es poder ver cómo mis esfuerzos tienen un impacto directo en la satisfacción del cliente y en el éxito de los proyectos.
P: ¿Cuál es el aspecto más emocionante o satisfactorio de tu trabajo como consultora técnica en Laragon?
R: Creo que lo más satisfactorio siempre es el poder solucionar los problemas que se van presentando inesperadamente al ejecutar alguna configuración, esos que te hacen buscar por cielo, mar, tierra, confluence y EMEA… así como recibir feedback positivo de los clientes al finalizar un proyecto.
P: ¿Cuál es tu mayor contribución al equipo o al proyecto en el que estás trabajando actualmente?
R: Creo que actualmente para definiciones de requerimientos el hacer pruebas en ambientes de desarrollo para explorar alternativas para configuraciones. Ejecutar configuraciones en general y -actualmente- estoy aprendiendo a hacer Upgrades, cosa que me motiva mucho.
P: Cuéntanos sobre un proyecto desafiante en el que hayas trabajado y cómo lo abordaste.
R: Un escenario desafiante podría ser cuando los procesos no están bien definidos al inicio. Ese tipo de detalles por lo general siempre requieren muchísima creatividad y ajuste en las configuraciones que se pueden llegar a extender bastante. Creo que en esos casos siempre procuro trabajar con paciencia, comunicar a mis consultoras funcionales estrella cualquier detalle que se vaya detectando y con mente positiva.
P: ¿Cómo manejas la presión y el estrés cuando te enfrentas a plazos ajustados o situaciones desafiantes en un proyecto?
R: Lo manejo sobre todo en mis tiempos fuera de horario laboral, pues me ayuda a tener en perspectiva que cada cosa tiene su respectivo tiempo en una rutina diaria. También me ayuda ser consciente que no hay plazo que no se cumpla, siempre llega el momento en que una etapa difícil va a quedar atrás y las aguas volverán a su calma. Si quieren alguna recomendación, a mí me gusta mucho escuchar música Lo-Fi de fondo mientras trabajo o sonido de lluvia suave y cuando ya de plano las cosas están muy intensas, a veces pongo de fondo “ruido blanco”. Bromear a los compañeros también ayuda a tranquilizar, porque te das cuenta de que no estás solo en el estrés y terminan riendo un poco.